17/11/2023
Las personas trabajadoras aportantes al SIPA, que hubieran solicitado un préstamo del programa “Créditos ANSES” por hasta la suma de $400.000, podrán solicitar un nuevo crédito por la diferencia entre el importe ya otorgado y hasta el máximo de $1.000.000, a través de la plataforma electrónica disponible en su página web, sin necesidad de concurrir de manera presencial a las oficinas del Organismo.
ANSES también adapta la operatoria de otorgamiento de créditos, para las personas trabajadoras aportantes del SIPA, el cual ahora dispone un monto prestable por hasta un máximo de $1.000.000, con la misma Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% para todos los plazos de amortización.
La relación cuota-ingreso del crédito otorgado no podrá superar el 20% de la remuneración bruta mensual.
El préstamo podrá devolverse en 24, 36 o 48 cuotas y podrá ser utilizado para saldar deudas con tarjetas de crédito o realizar consumos. Se acreditará en la tarjeta de crédito del trabajador, a través del Banco emisor de la citada tarjeta.
Recordamos que, quienes accedan a este beneficio no podrán comprar moneda extranjera hasta cancelar la totalidad del crédito.